Avisar de contenido inadecuado

Conoce la verdad bíblica sobre la idolatría

{
}

CONOCE LA VERDAD BÍBLICA SOBRE LA IDOLATRÍA

Una buena definición de la idolatría es: El sometimiento del ser humano a fuerzas que él mismo debería dominar, tales como las que él mismo construye o las que son parte de la naturaleza que se ha puesto bajo su dominio.

La idolatría es vista como la peor esclavitud. La Idolatría es el pecado que más implicación y repercusión espiritual trae, y que más ataduras establece con el idolatra. Los ídolos, para aquellos que los veneran actúan demoníacamente atrayendo, seduciendo y cautivando a quienes les rinden culto y adoración. A continuación presentaremos un estudio mas profundo acerca del poder de la Idolatría.

-EL PODER DE LA IDOLATRIA: Dios da mandamiento en contra de la "Idolatría" diciendo:

-LO ADVIERTE A ISRAEL Y A LOS CREYENTES:

- "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy HaShem tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen" (Ex. 20:3-5; Dt. 5:7-9).

- "No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis" (Ex. 20:23; Is. 46:6). 

- "Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca" (Ex. 23:13).

-LO DECLARA EL PROFETA ISAÍAS:

- "¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?... ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?" (Is. 40:18; 46:5)

- "El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva". (Is. 40:19-20).

- "Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.  Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí" (Is. 46:6-9) 

Para comprender el grado de poder que trae la "idolatría", lo primero que Dios nos mandó fue: "Y amarás a HaShem tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas" (Dt. 6:5; 10:12; Jos. 22:5); y esto fue también lo que Jesús nos enseñó como el mas grande mandamiento de la Ley: "...Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente..." (Mt. 22:36-38; Mr. 12:30). Dios nos manda a ocupar toda nuestra mente, toda nuestra alma, y todo nuestro corazón, y aun todas nuestras fuerzas en amarlo, honrarlo y servirlo.

 ¿Qué pasa si en mi mente, en mi alma, en mi corazón y en mis fuerzas coloco una parte de Satanás y de su idolatría, sabiendo que Dios no comparte su Gloria con nada ni con nadie?

Para responderte esto, quiero que sepas primero lo que son los "dioses", los "demonios" y los "ídolos", según las Sagradas Escrituras.

 -Miremos primero lo que  dice la Biblia acerca de los "dioses":

 -"No tendrás dioses ajenos delante de Mí" (Ex. 20:3).

-"No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis" (Ex. 20:23). 

-"Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca" (Ex. 23:13).

-"Le despertaron a celos con los dioses ajenos; lo provocaron a ira con abominaciones.  Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; a dioses que no habían conocido, a nuevos dioses venidos de cerca,  que no habían temido vuestros padres" (Dt. 32:16-17).

-"Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga. ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, y aceptaréis las personas de los impíos? (sus creencias y sus señores) Selah - No saben, no entienden, andan en tinieblas; tiemblan todos los cimientos de la tierra. Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo; pero como hombres moriréis,  y como cualquiera de los príncipes caeréis"  (Sal. 82:1-2, 5-7).

-"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses soisSi llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)". (Jn. 10:34-35), 

 -"Vino a mí palabra de HaShem, diciendo:  Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho HaShem el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.  Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.  Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.  Por tanto, así ha dicho HaShem el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.  Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.  ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.  De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice HaShem el Señor" (Ez. 28:1-10).

-"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él" (1Co. 8:5-6).

 -Miremos también lo que dice la Biblia acerca de los "demonios" y de los "ídolos":

 -"Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.  Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues HaShem, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas. No te harás dioses de fundición" (Ex. 34:12-17). 

-"No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo HaShem vuestro Dios" (Lv. 19:4).

-"No haréis para vosotros ídolos, ni escultura,  ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy HaShem vuestro Dios" (Lv. 26:1).

-"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que HaShem habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierraNo sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque HaShem tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos" (Dt. 4:15-19). 

-"No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy HaShem tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen" (Dt. 5:8-9; Ex. 20:4).  

-"No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de HaShem tu Dios, que tú te habrás hecho, ni te levantarás estatua, lo cual aborrece HaShem tu Dios" (Dt. 16:21-22).

-"Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a HaShem, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén" (Dt. 27:15). 

-"Le despertaron a celos con los dioses ajenos; lo provocaron a ira con abominaciones.  Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; a dioses que no habían conocido, a nuevos dioses venidos de cerca,  que no habían temido vuestros padres" (Dt. 32:16-17).

-"Y él devolvió los mil cien siclos de plata  a su madre; y su madre dijo: En verdad he dedicado el dinero a HaShem por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo. Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía.  Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdoteEn aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía" (Jue. 17:3-6).

-"Y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina.  Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas,  que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre" (Sal. 106:36-38).

-"Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres.  Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen,  y cualquiera que confía en ellos" (Sal. 115:4-8; 135:15-18).

-"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira" (Jer. 7:18). 

-"...A causa de la maldad que ellos cometieron para enojarme, yendo a ofrecer incienso, honrando a dioses ajenos que ellos no habían conocido, ni vosotros ni vuestros padres.  Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco. Pero no oyeron ni inclinaron su oído para convertirse de su maldad, para dejar de ofrecer incienso a dioses ajenosSe derramó, por tanto, mi ira y mi furor, y se encendió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, y fueron puestas en soledad y en destrucción, como están hoy.  Ahora, pues, así ha dicho HaShem de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué hacéis tan grande mal contra vosotros mismos, para ser destruidos el hombre y la mujer, el muchacho y el niño de pecho de en medio de Judá, sin que os quede remanente alguno, haciéndome enojar con las obras de vuestras manos, ofreciendo incienso a dioses ajenos en la tierra de Egipto, adonde habéis entrado para vivir, de suerte que os acabéis, y seáis por maldición y por oprobio a todas las naciones de la tierra?" (Jer. 44:3-8)

-"Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:  La palabra que nos has hablado en nombre de HaShem, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.  Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridosY habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo: ¿No se ha acordado HaShem, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?  Y no pudo sufrirlo más HaShem, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy. Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra HaShem, y no obedecisteis a la voz de HaShem, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.  Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de HaShem, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto.  Así ha hablado HaShem de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra. ...He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien. ...Sabrá, pues, todo el resto de Judá que ha entrado en Egipto a morar allí, la palabra de quién ha de permanecer: si la Mía, o la suya. Y esto tendréis por señal, dice HaShem, de que en este lugar os castigo, para que sepáis que de cierto permanecerán mis palabras para mal sobre vosotros" (Jer. 44:15-29).

-"Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder" (Jer. 10:3-5). 

-"Todo hombre se ha infatuado, y no tiene ciencia; se avergüenza todo artífice de su escultura, porque mentira es su ídolo, no tiene espírituVanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán" (Jer. 51:17-18). 

-"Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en Él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas" (Hch. 17:22-25)

-"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.  Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.  Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?  (1Co. 8:4-10). 

-"¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demoniosNo podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que Él?" (1Co. 10:19-22). 

-"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad" (1Ti. 4:1-3).

-"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan" (Stg. 2:19). 

-"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos" (Ap. 9:19-21). 

-"Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase" (Ap. 13:14-15).  

 Para explicar todo lo referido anteriormente, debemos conocer primero lo que es un ídolo y un demonio.

-Un ídolo lo definen los diccionarios como la representación de una divinidad (pagana) por medio de una figura, estatua, escultura, imagen, efigie o piedra pintada como objeto de adoración. También se define a un ídolo como a una persona, ente o cosa que es honrada, amada y venerada en exceso, esto también se puede convertir en un dios o dioses. La constitución de un "ídolo" o un "dios" se da, cuando interviene en ello cualquier acto siguiente: Veneración, admiración, fascinación, adoración, honra, temor o miedo. Este acto es el reflejo causado por la seducción de un ente espiritual (demonio).

-Un demonio lo definen los diccionarios como el "ser" intermedio entre los dioses y los hombres, que seduce con su poder maligno, y que para muchos son culto de adoración. Para la mente pagana un demonio es una divinidad "elevada" o "caída", aparentemente un dios.

Anteriormente los paganos creían que los demonios tenían poderes buenos y malos, y que eran el medio de operación entre Dios y los mortales o entre Satán y los hombres; siendo el vínculo de comunicación y mediación entre el hombre y la divinidad.

Hoy las Sagradas Escrituras nos aseguran y reconocen que los demonios tienen poder para afectar al hombre, siempre que las acciones del hombre sean negativas y estén en contra de la voluntad de Dios y de su obra; pero también estos, han sido permitidos para probar la integridad y el corazón del hombre (el caso de Job).

 En el griego la palabra "DAIMONION" significa un "ídolo" convertido en un "dios". Este es el efecto causado por la idolatría, atrayendo sobre una mente pagana un poder de seducción, atracción, fascinación, temor o miedo espiritual, convirtiendo el "ídolo" en el "dios" "DAIMONION" (DEMONIO).

 Volvamos nuevamente a la pregunta: ¿Qué pasa si en mi mente, en mi alma, en mi corazón y en mis fuerzas coloco una parte de Satanás y de su idolatría, sabiendo que Dios no comparte su Gloria con nada ni con nadie? ¿Y mucho menos la comparte en mi alma, ni en mi mente, ni en mi corazón, cuando sabemos que somos el Templo del Espíritu Santo?

La respuesta es simple, que estoy siendo seducido o fascinado por el espíritu de la idolatría (sea por un vinculo de devoción, adoración o servicio; o por un vinculo de temor, susto o miedo). Todo esto ocurre simplemente por un total desconocimiento acerca del Espíritu Santo.

 Muchos creemos que por decir con nuestros labios que Jesús es el Señor (Mt. 7:21; 12:34; 15:7-9; Lc. 6:46), no estamos siendo seducidos por la idolatría; no es solo decirlo con nuestros labios, es como lo declara el apóstol Pablo: "...Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Ro. 10:9-10)... "Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" (1Co. 12:3)

Esto es lo que diferencia el fluir del Espíritu Santo al poder de la idolatría, EN QUE JESÚS SEA NUESTRO SEÑOR y no otros señores (Is. 26:13; Sal 82:1-2; Mt. 4:8-10; Lc. 4:6-8).

 Para concluir, explicaremos sobre la idolatría, contextualizándolo bíblicamente; pero quiero que PRIMERAMENTE TENGAS ALGO MUY CLARO... "A DIOS NO LO PUEDES COMPARAR, NI ASEMEJAR CON NADA NI CON NADIE, ÉL ES EL UNICO Y NO HAY OTRO COMO ÉL, Y FUERA DE ÉL NO HAY NADIE" (Is. 40:18; 46:5, 9)

  • 1. Un ídolo: Una representación de una divinidad por medio de una figura, estatua, escultura, imagen, efigie o piedra pintada. (Ex. 20:4; 34:13; Lv. 26:1; Dt. 4:15-18; 5:8; 27:15; Sal. 115:4-8; 135:15-18; Jer. 10:3-5; 51:17; Ap. 13:14).
  • 2. Un ídolo: Obra de manos de hombres (artífice, escultor, fundidor, pintor, etc.), hecho de diferentes maneras y materiales unos en fundición con plata, oro, bronce; otros tallando con buril en leño; otros con cincel en piedra; otros vaciados y moldeado en yeso u otros materiales; y otros pintados en cualquier superficie. (Ex. 34:17; Lv. 19:4; Sal. 115:4; 135:15; Jer. 10:3-4).
  • 3. Un ídolo: Nada es en el mundo. (1Co. 8:4).
  • 4. Un ídolo: No tiene espíritu. (Jer. 51:17).
  • 5. Un ídolo: Es una mentira. (Jer. 51:17).
  • 6. Un ídolo: No tiene poder. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. (Jer. 10:5)
  • 7. Un ídolo se convierte en un dios o "demonio", cuando realizamos cualquiera de estos actos o acciones: ADORARLOS; INCLINARNOS a ellos; SERVIRLOS; OFRECERLES alabanza, devoción, votos, alimentos, incienso, iluminándolos; SACRIFICARLES honra y devoción; CONFIAR en su poder; TEMERLES por temor, por susto o por miedo; CONSAGRARLES nuestros hijos y nuestros bienes; LEVANTARLES ALTAR o sagrario; ESCUCHARLES; ESTABLECERLOS RELIGIOSAMENTE como parte de nuestra Fe. (Ex. 20:5; 34:14; Lv.26:1; Dt. 4:19; 5:9; 27:15; 32:17; Jue. 17:4-5; Sal. 106:36-38; Is. 46:6-7; Jer. 7:18; 10:5; 44:15, 17-19; Hch. 17:22-23; 1Co. 8:4, 10; 10:19-21; 1Ti. 4:1; Ap. 9:20; 13:14-15)
  • 8. Los ídolos nos hacen creer que todo lo que ofrecemos, lo ofrecemos a Dios. Pero, las Sagradas Escrituras nos enseñan que todo acto y acción de las anteriores que se haga, estando momentáneamente seducidos o fascinados por la idolatría, consiente o inconscientemente, no son ofrecidos a Dios sino a los demonios. (Ex. 32:2-5; Dt. 9:12-16; 32:17; Jer. 44:21-23; 1Co. 10:19-20)
  • 9. Crear un ídolo nos hace semejantes a ellos (Sal. 115:8; 135:18).
  • 10. Los ídolos son vanidad y burla. (Jer. 10:3; 51:18).
  • 11. El poder de un ídolo esta en la MENTIRA, atrayendo sobre LA MENTE PAGANA un poder de seducción, atracción, fascinación, temor o miedo espiritual (Jer. 44:17-18, 25; 51:17; 2Ts. 2:9-12; Ap. 13:15).
  • 12. Un ídolo trae sobre nuestras vidas:

-Lo declarado en Deuteronomio 28:15-68; solo, sino quieres obedecer a lo expresado en Deuteronomio 28:1-14, miremos los versos 14 y 15: "...Y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles... acontecerá, si no oyeres la voz de HaShem tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán" (vers. 14, 15):

-Espíritu de fornicación. (Ex. 34:16)

-Traen sobre ti la maldad de tus generaciones y el aborrecimiento de Dios. (Ex. 20:5; Dt. 5:9)

-Traen sobre ti soledad y destrucción. (Jer. 44:6-7)

-Te hacen MALDITO. (Dt. 27:15; Jer. 44:8)

-Son causa de tu ruina. Contaminan la tierra. Te prostituyen. (Sal. 106:36-39)

-Te ponen en menosprecio y oprobio entre las naciones. (Jer. 44:8)

-Provocan la IRA de Dios. (Jer. 7:18)

-Hacen que la tierra sea puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador. (Jer. 44:22)

-Te hacen consumir a espada y hambre. (Jer. 44:27)

-Traen sobre ti el castigo de Dios. (Jer. 44:29)

-Te impiden la bendición del altar, sin poder beber la copa del Señor ni poder participar de su mesa. (1Co. 10:18-21) -aunque tú lo hagas carnalmente, no lo puedes recibir espiritualmente; ellos -los ídolos-la idolatría- te lo impiden. (1Co. 10:14-21)

-Hacen que provoques a celos a nuestro Dios. (1Co. 10:22)

-Te hacen apostatar de la fe. (1Ti. 4:1)

 La idolatría siempre será un fundamento del maligno para derribar los fundamentos de Dios. Y además harán desviarte de todo propósito santo, que Dios tenga establecido para ti. Esto no significa que Dios no tenga el poder suficiente contra ella (la idolatría), sino que nosotros no tenemos el suficiente dominio para no dejarnos seducir por ella.

{
}
{
}

Comentarios Conoce la verdad bíblica sobre la idolatría

saludo buenas tarde ojla me anexe a su email y bueno nos e que pasi ciudad se encuentran podemos continuar con la platica y bueno yo desde la isla de margarita venezuela me agradia podamos estar en contacto par un mismo sentir en la batalla que debemos librar
JOSE PELLICER JOSE PELLICER 21/09/2010 a las 19:40

bendiciones al pastor  por este estudio, es claro para los que aun no conocen la verdad y a los que ya han escuchado pero no quieren cambiar, no puedo entender que pasa con los padres o lideres que estan al frente de las iglesias catolicas (estudiaran las escrituras y por conveniencia o politicas del baticano no  pueden decir la verdad?..)....hermanos oremos por ellos,  para que Dios tenga misericordia y rescaten sus almas, y tambien por los que ya conocemos la verdad para que Dios nos portalezca  y nos de sabiduria para predicar su palabra con libertad, de lo contrario nos lo demandara. CRISTO LE AMA :-D

elba borraz elba borraz 07/12/2010 a las 15:32

muy edificante el estudio tambien quiero un estudio sobre la primera comunion, el bautismo, etc del catolisismo. bendiciones y DIOS le de mas sabiduria y amor.

martha sosa martha sosa 17/11/2011 a las 03:04

Muy bueno el material, muy completo, justo lo que andaba buscando para referirme a este asunto. Me han evitado una gran cantidad de trabajo al poner a nuestra disposición tan amplia información.

Gracias.
atte. Luis F.  

Luis Flandez M. Luis Flandez M. 12/02/2012 a las 18:37

Muy bueno el material, muy completo, justo lo que andaba buscando para referirme a este asunto. Me han evitado una gran cantidad de trabajo al poner a nuestra disposición tan amplia información.

Gracias.
atte. Luis F.  

Luis Flandez M. Luis Flandez M. 12/02/2012 a las 18:38

hola buenas noches reciba saludos desde cd del carmen campeche mexico miles de bendiciones al pastor que escribio este tema tan importante que ha sido de bendicion porque andaba buscando un articulo de este calibre jejejeje o de estea magnitud y me dio gusto encontrar la respuesta alo que estaba buscando que Dios me lo bendiga saludos tengo por ahi tambien una sugerencia de un tema controvertido para algunos que no conocian a Dios pero que ahora los ha alumbrado la luz del evangelio y quieren saber aserca de maria por favor si tiene un tema sobre este personaje publiquenlo o mandelo ami correo muchisimas gracias saludos y Dios le bendiga.............

agustin mateo agustin mateo 19/04/2012 a las 06:23

estimado pastor le doy gracias al señor nuestro DIOS por este estudio que he leido casualmente estube una controvercia con una hemana de sangre sobre la idolatria pero no  entro en razon ya que ella sigue creencias de la idolatrai ya que es  catolica, el cual creen que las imagenes llevan mensajes al DIOS supremo que le explique que no era asi y me da mucha pena por que le lei siertos pasajes donde se prohibe la idolatria pero aun asi no entro en razon espero que con esta ayuda que he encontrado pueda nuevamente dialogar con ella y con los que tenga que ablar para que puedan ver la luz del evangelio de cristo,


tambien puede explicarle algo sobre la maria la madre terrenal de JESUS y le explique que ella fue escogida y fue bendita entre todas pero que no fue mas que eso y eso se le respeta, pero ellos adoran y dicen que ella siguio siendo virgen y que es digna de adoracio si es posible me puede explicar y si no es molestia me lo puede embiar a mi correo que el señor me lo bendiga en el nombr4e de JESUS.

Exente ayuda para los que queremos entender la palabra de Dios

FRANCO QUITUIZACA RO FRANCO QUITUIZACA RO 24/05/2012 a las 22:24

Gloria Dios, le doy gracias  por este estudio, ya que queria hacer un resumen de los versiculos sobre la idolatria para llevarle a un compañero de trabajo que se la pasa trayendo y comprando estampitas y pavadas como espigas velas, y dice que son para Dios, gracias. Dios le bendiga ricamente!!!

alejandro keienburg alejandro keienburg 01/08/2012 a las 22:38

Deja tu comentario Conoce la verdad bíblica sobre la idolatría

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre